miércoles, 22 de agosto de 2007

Mentiras

Todo mundo dice mentiras sea por uno u otro motivo, creeo yo que hasta cierto punto es valido pero hay ocaciones en que dices tantas mentiras que hasta se vuelve algo enfermo y de hecho lo es, a eso se le conoce como mitomania.

Este transtorno psicologico hace que la persona mienta continuamente haciendo que para esa persona la realidad sea mas soportable, es decir, que el mitomano "engaña" a su conciencia y no reprime sus impulsos de mentir, lo que hace que diga mentiras que hasta esa persona se cree.

Este tipo de enfermos desfiguran la propia idea que tienen de si mismos, es decir, que se pueden magnificar como por ejemplo decir que "son la ultima coca cola del desierto" o bien disfrazandose de humildes cuando la realidad es que si bien no se estaran pudriendo en dinero por lo menos no son unos pobretones.

Una persona que es mitomana nunca mide las concecuencias de sus actos y/o mentiras el motivo del porque lo hace es que considera que la realidad existente es inaceptable.

Alguien que padece de esto generalmente es por una muy baja autoestima, lo que les "obliga" a mentir para llamar la atencion y sentirse importantes.

"Las personas mentirosas que padecen de mitomania pueden afectar la realidad, o futuro de la persona a la que discurre a la mentira"

Despues de todo este verbo el motivo es ¿conoces a alguien que tenga este transtorno? yo estoy seguro que si conocen por lo menos a una persona de entre las que nos rodean en los blogs y demas... piensenlo bien y se daran cuenta quienes o quien tiene este transtorno mental.

8 Comentarios:

A la/s 22 de agosto de 2007, 7:54 p.m., Blogger Laendler dijo...

Buena, reseña de una patologia para nada comun en un mundo psiquico. Y si, he oido de gente asi.

Pero, todosmodos aquella persona crea su realidad, vive en fantasia... no acepta la realidad con tal de no sacrificar la misera pero poca felicidad restante en su cada ves mas patetico corazon. Pero, es un asunto que no me interesa, pero me provoca lulz.

 
A la/s 22 de agosto de 2007, 8:00 p.m., Blogger Marie dijo...

Creo que todos sabemos quien es una de las personas mitómanas ~
sin embargo callamos, por que? el motivo, razon? simplemente...somos los cientificos que vemos los efectos de esa enfermedad en nuestras "ratitas de laboratorio" , hasta cuando les dejaremos seguir con la enfermedad? tenemos la cura, sin embargo no sabemos si debemos hacerlo, provocaria mucho dolor y desgracia, conflictos y demas...~
sin embargo, bien escrito Ray, me gustó esta forma de interpretar y de describir este tipo de personas ~
aunque seria interesante...aplicar la vacuna contra esta enfermedad xD~
y ya, es todo, debrayo con la medicina y eso *-*!
*se va a matar ratas con electroshocks*
Atte.
M a r i e.

 
A la/s 22 de agosto de 2007, 8:39 p.m., Blogger Mopeto dijo...

Si yo fuera, o soy de ese tipo de personas, no me gutarpia ke me observaran komo ratita, me gustaría ke me sakrifikaran de una vez, weno, ke me dijeran lo ke hago mal, directo, para asi intentar cambiar...
Aunke, espero no sea mi caso ese Dx

Saludos Ray! Cuidate!

 
A la/s 22 de agosto de 2007, 10:40 p.m., Blogger Himura dijo...

Ratita~ eh puesto muchas veces la palabra "mitomano" en mi blog D:!! no es la primera ves ke e encontrado esos kasos, es realmente, enfermo y lamentable a la ves...

Claro muchas mentiras tienen su razon de ser y por eso son perdonadas. Pero al iwal tambien hay muchas mentiras ke no, O_O! pero bueno saludos ray Dx

 
A la/s 23 de agosto de 2007, 8:28 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

bah porque el silencio? no entiendo que tienen contra la pobre persona, si tanto le duelen sus mentiras porque no decirselo amablemente? no entiendo cual es su juego pero sea lo que sea no creo que "aquella persona" capte su mensaje :o, sean sinceros :)

por algo se empieza...

 
A la/s 23 de agosto de 2007, 8:37 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

sorry, el de arriba era yo... por cierto de quien habla marie? :o

 
A la/s 24 de agosto de 2007, 12:05 a.m., Blogger RaY-KuN dijo...

Con el por algo se empieza se da cuenta uno de kien eres xD!! ... bueh ke weno ke les gusto la entry x3

 
A la/s 24 de agosto de 2007, 12:30 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

se podria decir que soy ligeramente mentiroso, pero no en la forma que creen o de seguro piensan, normalmente solo lo hago para ver como reacciona la gente, y no es que me burle de eso, sino que es interesante observar como se comporta la gente ante situaciones que nunca o en muy raras ocasiones han estado, claro, despues les digo que no es verdad, pero de que los dejo traumados por 5 minutos, lo hago! O_O!

btw, chido post

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal